Buenos días

Por medio del presente damos traslado a la información relativa al acto realizado por esta Delegación Diocesana el pasado 1 de febrero.

"Con motivo del próximo Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, el Sábado 1 de noviembre se realizaba el Traslado de la Luz del Joven Cofrade.

Jóvenes de diferentes localidades de nuestra Diócesis se concentraban en la ciudad de Yecla, sede del último Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades y donde ha permanecido "su" Luz durante el último año.

Allí, y tras un desayuno preparado por ellos mismos, nos trasladábamos a la Basílica de la Purísima donde el director del pasado encuentro; Fernando Lino Moragón, hacía entrega al director del actual y representante de los jóvenes de la Cofradía organizadora; Antonio Jesús Lax Estrada, vocal de Juventud de la Ilustre Cofradía de la Resurrección de Molina de Segura, del farol que contiene LA LUZ.

Tras ello y de regreso a Molina de Segura, iniciábamos una peregrinación por las Parroquias de esta localidad visitando San Vicente, San Roque, la Asunción y finalizando en la del Sagrado Corazón, sede de la cofradía organizadora donde su Párroco y Capellán; D. Daniel Pellicer Monteagudo la recibía y, junto al coordinador de juventud de la Delegación de HH. y CC.; D. David Cerezo Lopez y el propio Antonio J. Lax, se colocaba a los pies del titular de la Hermandad.

Finalizábamos esta jornada de convivencia, previa al gran Encuentro del próximo sábado con arroz y migas para alimentar el cuerpo.

La Delegación Diocesana de HH. y CC., representada por su director; D. Marcial Alarcón, su Secretario General; D. Antonio Martínez y su coordinador de documentación; D. Joaquín Bernal, ademas del propio responsable de Juventud, acompañó en todo momento a los jóvenes cofrades queriendo poner énfasis en la importancia de ellos en el propio dia a día de las Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis"

Agradeciendo como siempre vuestra inestimable colaboración, recibid un fraternal saludo en Cristo;

Antonio Martínez Valverde

Secretario General Delegación de HH. y CC.

Diócesis de Cartagena