Por medio del presente se convoca a los responsables de juventud de juntas y cabildos centrales de cofradías y hermandades de nuestra Diócesis que se celebrará D.M. el sábado 18 de noviembre a las 10:00 horas en el Palacio episcopal sito en plaza belluga. En el transcurso de la misma se expondrán las actividades a realizar durante el presente curso

Nota: Se recuerda la obligación de asistir

OBLIGATORIEDAD DE DISPONER DE CERTIFICADO DE PENALES POR DELITOS SEXUALES para todo aquel que vaya a trabajar con niños menores de edad; por lo tanto TODOS LOS VOCALES DE JUVENTUD DEBERÁN TENERLO

Informamos de la obligatoriedad del certificado para Delegados de Juventud y colaboradores de estos, para dar cumplimiento a la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, modificada por Ley 26/2015, de 28 de julio de Protección a la Infancia y por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.

Dicha ley entró en vigor el pasado el 1 de marzo 2016 por medio del Registro Central de Delincuentes Sexuales, órgano encargado de emitir el certificado de antecedentes penales específico sobre delitos sexuales, obligatorio para cualquier persona que trabaje o pretenda trabajar o realizar cualquier tipo de actividad que conlleve contacto habitual con menores.

Estas certificaciones son obligatorias para dichas personas de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, modificada por Ley 26/2015, de 28 de julio de Protección a la Infancia y por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.

IMPORTANTE: Se debe enviar una copia de este certificado vía electrónica a la siguiente dirección de correo: