Desde la Vocalía de Caridad de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de Cieza, nos complace informar un año más de la celebración de la JORNADA DEL MANTO SOLIDARIO.

Este año se cumple su séptima edición, y lo que empezó como una ilusión por fomentar la caridad y la colaboración con los más necesitados, se va consolidando como un acto principal en el desarrollo anual de las actividades solidarias de nuestra Hermandad.

El desarrollo de la jornada se centra en la realización de dibujos de posibles diseños para el característico Manto de Flores que porta Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la noche del Jueves Santo ciezano. Por cada dibujo presentado nuestra Hermanad hace una aportación económica a una organización o entidad benéfica. Al mismo tiempo de todos los dibujos realizados esa mañana, se elige uno del que se extraerá algún detalle que pueda ser incorporado en el manto de flores del próximo Jueves Santo. Todos los dibujos presentados se expondrán para que puedan ser contemplados por los asistentes.

La jornada solidaria se desarrollará en la Plaza de España el próximo domingo 28 de Enero de 2018, desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas. Contaremos con la colaboración, totalmente desinteresada, de OJE CIEZA, que ofrecerá a los participantes una zona de animación para complementar la jornada solidaria con actividades lúdicas.

La Asociación seleccionada este año como beneficiaria ha sido ACIFAD de Cieza, centro de día especializado para personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Con la realización de esta actividad pretendemos alcanzar una doble finalidad, por un lado servir de instrumento de apoyo con nuestra aportación económica a ACIFAD, y por otro lado implicar y mentalizar a los asistentes de los beneficios que supone participar en actos benéficos y de ayuda a los más necesitados.

Para conseguir que la jornada sea un éxito rogamos dé la máxima difusión a este acto, animando a través de la red de comunicación de la Diócesis de Cartagena a la participación en esta jornada solidaria la mañana del próximo domingo 28 de Enero.

Como novedad de este año, le informamos que a las 13.30, en la propia Plaza de España, se elegirá el dibujo seleccionado, obsequiando al autor con un regalo como recuerdo por su colaboración.

Asistiendo a la Jornada los chicos experimentarán como a cambio de un poco de su colaboración, pueden ayudar a los demás.

Como siempre, desde el deseo de que esta VII Edición de la JORNADA DEL MANTO SOLIDARIO alcance las cotas de éxito que merece la finalidad a la que va destinada, solicitamos su colaboración y la mayor difusión posible, agradeciendo de antemano su colaboración.