JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADIAS PASIONARIAS ALCANTARILLA (MURCIA)

 

 

NOTA DE PRENSA

 

 D. FULGENCIO SANCHEZ RIQUELME HA SIDO ELEGIDO COMO COFRADE DEL AÑO 2019 POR LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADIAS PASIONARIAS DE ALCANTARILLA.

 

 

D. Fulgencio Sánchez Riquelme ha sido elegido como Cofrade del Año 2019 por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla. Tras valorar los méritos que le avalaban como candidato a este nombramiento, la institución que dirige los designios de la Semana Santa de esta ciudad, ha decidido por unanimidad la elección de un hombre nazareno por excelencia que ha trabajado intensamente por el desarrollo y promoción de la Semana de Pasión. Ha sido miembro de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias durante más de 30 años, teniendo diversas funciones dentro de la misma. Asímismo, en la actualidad es Vicepresidente de la Hermandad de San Juan Evangelista y Archicofradía de la Santísima Virgen del Rosario, donde ha desarrollado toda su vida cofrade. Por otro lado es en la actualidad, Cronista Oficial de la Villa de Alcantarilla, y a mantenido un papel relevante en las Hermandades de San Antón, la Virgen de la Salud y el Beato Andrés Hibernón, respectiva

 

Tras esta larga trayectoria dentro del mundo nazareno local, será nombrado oficialmente durante los actos del Día del Nazareno que se celebrará D.m.  el próximo día 10 de marzo en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla. Los atributos que le confirman como Cofrade del Año, cetro y medalla,  le serán entregados durante la celebración del Pregón de Semana Santa que se realizará el 06 de abril en el mismo lugar.


 

 

 

Biblioteca y Documentos

Formación Cofrade

Cookies