• Nuestra Sede

Palacio Episcopal de Murcia (Plaza del Belluga)
  • Jornadas Diocesanas HHCC

• Encuentros Diocesanos de Jóvenes

prev next

Buenas tardes

Siguiendo instrucciones de nuestro Delegado, adjunto remito nota informativa para su conocimiento y publicación en los medios de nuestra Diócesis.

"En la mañana de hoy domingo 19 de enero se ha celebrado en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe, la reunión de la Comisión Plenaria de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.

La jornada se iniciaba con la celebración de la Santa Misa por parte del Ilmo. Sr. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías. Reverendo D. Silvestre del Amor García.

Tras un desayuno de hermandad se daba comienzo a la sesión de trabajo done, con la asistencia de unas 70 personas, representantes de Juntas y Cabildos Centrales de las localidades de nuestra Diócesis, se trataban los siguientes temas:

• Presentación y aprobación las cuentas anuales de esta Delegación Diocesana
  • Presentación del X Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades y de la VII peregrinación de la Luz del Joven Cofrade, a celebrar en Molina de Segura los días 8 y 1 de Febrero de 2020 respectiva
  • Hora Santa-24 horas con el Señor 2020.- S.I. Catedral, entre las 11:00 y las 12:00 horas del sábado 21 de marzo de 2020.
  • Presentación de la XVIII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías a celebrar en Alcantarilla el 25 de octubre de 2020.
  • Presentación del Encuentro Diocesano de advocaciones de N. P. Jesús Nazareno organizado por la agrupación del mismo nombre de la Cofradía Marraja de Cartagena, el 22 de noviembre de 2020.
  • Apuntes Jurídicos para las Hermandades y Cofradías con especial hincapié en los Decretos del Sr. Obispo en lo referente a Formación de dirigentes asi como en todo lo dispuesto en el Directorio de Hermandades y Cofradías,
  • Apuntes económicos para las Hermandades y Cofradías con especial hincapié en lo referente al cierre del ejercicio económico y la obligatoriedad de presentación de cuentas anuales ante el Sr. Obispo.

La jornada se prolongaba hasta casi las 14:00 horas donde los asistentes se despedían después de disfrutar de una intensa mañana de trabajo y puestas en común"

Agradeciendo su colaboración y quedando a su entera disposición, recibid un fraternal saludo en Cristo;

Antonio Martínez Valverde

Secretario General Delegación de HH. y CC.

Diócesis de Cartagena